sábado, 24 de diciembre de 2011

HUEVO TRUFADO EN FLOR DE PATATAS Y JAMON 5J


INGREDIENTES

1 huevo trufado
1 patata pequeña
Trufa de Sarrión
Jamón 5J cortado a mano


PREPARACION

Un día antes ponemos en un recipiente hermético la trufa y los huevos que queramos trufar. Al tener la cáscara porosa toma el aroma de la trufa y le da un sabor especial a ella, sobre todo en la yema.
Pelar y cortar la patata en láminas con la mandolina. Enjuagar las con agua y secar bien. Freir en una sartén con abundante aceite de oliva, echándolas de una en una para que no se peguen y una vez suben a la superficie moviéndolas para que se hagan bien por todos los lados.

Una vez hechas colocarlas en un plato con una servilleta para que absorba el exceso de aceite.
Freir el huevo.
Colocar las patatas en forma de círculo formando una flor y encima el huevo trufado.
El jamón debe estar abierto y fuera de la nevera. Para apreciar su insuperable sabor debe estar  a temperatura ambiente.
Formar con las cortadas de jamón rulitos y colocar en un lado.
Rallar un poco de trufa y servir.

HISTORIA

Ahora que nos volvemos locos a la hora de acertar un regalo hay uno con el que no vamos a fallar: un jamón. Nosotros siempre le pedimos uno a Papá Noel y él tan contento porque acierta seguro.

Unos días antes de llegar Papá Noel los amigos de la Tienda Osborne me han mandado un sobre de un estupendo jamón 5J cortado a mano. Con él he elaorado esta receta que nos muestra que hasta los más humildes ingredientes como el huevo y la patata se convierten en todo un lujo cuando se acompañan de un jamón estrella como el 5J.

Copio alguna de las características que hacen a este jamón exquisito:
Jamón de cerdo ibérico puro alimentado exclusivamente con bellotas. Un producto rico y saludable que forma parte de la dieta mediterránea. Elaborado a partir de una selección de los mejores cerdos ibéricos puros criados en libertad en las dehesas de la península ibérica.
Los cerdos reciben un cuidado excepcional durante toda su vida y son alimentados exclusivamente de bellotas durante la época de la montanera. La bellota aporta al animal un alto porcentaje de ácido oleico que confiere al jamón características saludables demostradas científicamente. El Jamón 5J genera colesterol bueno y reduce el porcentaje del malo. Además, es rico en omega-3, omega-6 y omega-9.
El jamón, una vez despiezado y tras un proceso de salazón, comienza un largo y delicado proceso de curación en las bodegas naturales de Sánchez Romero Carvajal en Jabugo. El microclima de la zona declarada Parque Natural y Reserva de la Biosfera de la Unesco reúne unas condiciones que lo hacen especialmente adecuado para la curación pausada y correcta de cada una de las piezas. Las bodegas naturales enclavadas en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche confieren al jamón color, aroma y sabor a lo largo de los más de 30 meses de duración aproximada de la curación de cada pieza.

Tienda Osborne con sus ideas para regalar en Navidad y Reyes


En el lateral teneis un enlace con ideas para regalar y acertar y ahora con un 25% de descuento.

Imprimir receta

2 comentarios:

  1. estupenda receta y genial presentación

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Mª Carmen, con esta receta te has superado, si eso era posible. Me encanta, debe de estar bueniiiisma.

    Realmente me he pasado por tu rinconcito para desearte que pases una Feliz Navidad

    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails