sábado, 26 de noviembre de 2011

CHULETAS A LA PIMIENTA VERDE DE REME


INGREDIENTES

Para cuatro personas.

12 chuletas de cerdo
200 ml. de nata para cocinar
Una cucharadita de pimienta verde fresca
Sal y pimienta

PREPARACION

Asar las chuletas de lomo. Poner la nata para cocinar en el vaso de la batidora y añadir una cucharada de bolitas de pimienta verde. Triturar. Añadir unas bolitas enteras sin triturar.


Poner la salsa en la sartén y dejar hacer a fuego suave un par de minutos. Servir en una fuente con la salsa por encima.

HISTORIA

Cuando se habla de Murcia todos coinciden en dos cosas: lo simpáticos que son los murcianicos y lo bien que se come en su tierra.

Reme  de Mi rincón en la cocina es de Alcoy, pero vive en Murcia y a simpatía no la gana el más pintao, ni tampoco a buen comer, pues hay que ver los platos tan ricos que prepara todos lo días.  Desde que salió su tierra adoptiva en un país para comérselo tengo ganas de volver.

Este plato se lo vi a ella y ya lo he hecho dos veces pues es sencillo y a la vez resultón. Conviene ir probando la cantidad de pimienta porque parece que no, y pica que da gusto.

Mi sobrino Nachito nació en Murcia, en el hospital donde trabajaban sus papás, por eso ha salido tan resalao y tan bonico (aunque su hermana Ari, que nació en Gandía, sabe que desde que nació me tiene ya ganado el corazón, un besito princesa de la tía).

 Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Qué ricas tienen que estar estas chuletas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!, estas chuletas estan para mojar pan.

    ResponderEliminar
  3. Si que estan ricas estas chuletas ..con esa salsita bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Pues qué ricas con esa salsita mmmmm para mojar pan!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Chiqueta, que m'has emocionat y molt. Vamos al castellano que no se escribir el valenciano.
    Me gusta lo que has escrito de Murcia y de mi.

    El hospital era la Arrixaca?.
    Besets bonica

    ResponderEliminar
  6. riquisimas estas chuletitas,nunca las he hecho asi,es que en casa no pasan la pimienta,pero me las hago para mi seguro.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que deliciosas estas chuletitas con esta salsa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Unas chuletas buenisimas,esta salsa me encanta...aunque siempre la hago con lomo,el resultado es igual de rico.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails