viernes, 28 de octubre de 2011

POLLO AL HANOUT


INGREDIENTES

2 muslos y contra muslos de pollo deshuesados
1 carlota mediana
1 cuarto de col china
medio bote de maiz
1 cebolla
Especias al hanout
1 yogur griego
1 chorritón de coñac.

PREPARACION

Cortar la carlota en rodajas finitas o bastoncitos, la cebolla y la col bien pequeñita y el pimiento a bastoncitos. Quitar la piel al pollo y cortarlo en tiritas, salpimentarlo.

En una sartén antiadherente dar unas vueltas al pollo, añadir las verduras cortaditas y el maiz y dar unas vueltas. Añadir el chorritón de brandy y esperar a que se evapore el alcohol. Echar ahora una cucharadita de café de especias y el yogur, remover y dejar cocer unos quince minutos a fuego muy flojo.

HISTORIA

Este pollo ha sido todo un éxito. No sabía muy bien que hacer para comer y compré en Mercadona una bandeja de mulos deshuesados y un bote de salsa de soja intentando hacer el pollo con verduritas que tenía tipo oriental. Al abrir la despensa y ver el bote de especias que aún no había estrenado se me ocurrió probarlo así.

Ha resultado muy rico y hemos mojado la salsita y todo.

Al día siguiente el papi me pedía que lo volviera a hacer y por eso lo he podido poner en le blog porque la primera vez hice la foto de prisa y no me quedó muy allá. Ya  lo he hecho tres veces en poco tiempo, de tanto que le ha gustado.

  Imprimir receta

5 comentarios:

  1. PUES NADA, ESTA DELICIA DE POLLO HABRÁ QUE PROBARLA.

    ResponderEliminar
  2. No he probado esa mezcla de especias y seguro que está el pollo de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el Ras el Hanout ha sido un gran descubrimiento tambien en mi cocina ..lo utilizo mucho con carne ..sobre todo a la plancha y a la brasa ..le da un gran sabor ...y a esas salsitas las pone salerosas jaja ..asi nadie deja de mojar y mojar ...este pollo está de rechupete no me extraña que lo hayas repetido tanto.bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que te gustaría esta especia. A mi me encanta. Y este pollo no me extraña que mojarais y todo,una buena barra de pan.
    Riquísimo Mª Carmen.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba buenisimo...a ver si me hago con las especias,tengo ganas de probarlas, todo el mundo habla maravillas de ella.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails