miércoles, 7 de septiembre de 2011

CUS CUS CON CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES

Para dos personas.
125 grs. de cuscús
200 ml. de agua
El zumo de un limón no muy grande.
1 cebolla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de vino de moscatel
15 grs. de piñones
15 grs. de nueces
1 melocotón
Aceite de oliva
Sal

PREPARACION

Pelar las cebollas y cortarlas en juliana fina. Ponerlas en una sartén con aceite y cocerla a fuego muy suave durante media hora. Añadir el azúcar la canela y el vino, subir un poco el fuego y dejar que caramelice removiéndola suavemente durante 5minutos.

Calentar el agua en un vaso en el microondas y añadirle el zumo de limón. Verter en un bol donde habremos puesto el cuscús, dejar reposar hasta que absorba el líquido e ir separando los granos con un tenedor. Cuando esté listo mezclar con la cebolla, las nueces, y los piñones previamente dorados en una sartén sin nada de aceite al fuego.

Servir en un bol o poner en un molde y dar la vuelta en un plato. Adornar con trozos de melocotón.

HISTORIA

La primera vez que probé el cus cus fué en el barrio judio de París. Era una especie de guiso un poco grasoso que sabía demasiado a cordero y no me hizo especial ilusión, por lo que nunca lo volví a pedir por mi cuenta.
Pero una vez comiendo con mi amiga Archela lo pedimos en ensalada porque ella me dijo que estaba muy bueno. Sabía prepararlo y me dijo que no se cocía sino que se dejaba con agua y limón hasta que ya estaba. Me pareció lo más raro del mundo pero lo probé a hacer en casa y nos gustó. Pero no ha sido hasta este año cuando le hemos cogido verdadera afición. Esta es la segunda vez que lo he hecho y como en verano apetece comer fresquito y se puede dejar preparado el día anterior va muy bien. Esta receta la he sacado de una revista que ojeé en la playa y me gustó y nos ha encantado.

 
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Tiene muy buen aspecto la verdad , habrá que probarlo, un saludo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuu!!!! Mª Carmen, me encanta el cous cous y nunca se me había pasado por la cabeza ponerlo en molde.....me acabas de dar una idea...!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación.
    Me parece realmente estupenda.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails