viernes, 1 de julio de 2011

PAN DE NUECES


INGREDIENTES. Imprimir receta


400 grs. de harina de fuerza
200 grs. de agua templada
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
70 grs. De aceite de oliva
5 grs. De levadura de panadería liofilizada
125 grs. nueces

PREPARACION

Poner en un bol amplio la harina y poner encima los líquidos templaditos donde habremos disuelto la levadura. Amasar junto con las nueces.

 Dejar levando por al menos una hora. Volver a amasar y hacer la forma del pan. Cortar por encima unos cuadrados y dejar levando una hora más.

Colocar en el horno una fuente con agua en lo más bajo del horno para que haga vapor y cocer en el horno a 200 sólo bajo durante de cuarenta y cinco minutos a una hora.

HISTORIA


Siempre comprábamos en el corte ingles un pan de estos y nos encantaba pero era muy caro.


Ahora, cuando vamos algún sábado al Hipercor Carmela y yo, compramos un pan de aceite y sal que hacen y pellizco a pellizco, si lo pillamos recién hecho, no nos llega a casa. Y es que no hay nada mejor que comprar el pan, aún calentito y meterle bocado antes de que se enfríe. O cuando lo haces en casa con ese olorcito inundando toda la casa y no puedes esperar a que se enfríe cuando lo sacas.


Esta receta está buenísima. Queda el pan blandito y tierno y con ese sabor especial de las nueces. Si sobra se puede congelar a rebanadas y se saca y directamente a la tostadora y con mantequilla y mermelada desayunamos como reyes.

3 comentarios:

  1. Ya lo creo que desayunareis como reyes. Menuda pinta tiene el pan.
    Riquísimo.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular, considero que el aroma a pan en nuestra cocina es el aroma que más me gusta "a hogar, a amor" daría cualquier cosa por tomar un pellizquito! Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu pan de nueces. Yo publiqué el uno de nueces también pero de molde. Te dejo el enlace de la publicación del 25/6/2001 por si te apetece mirarla http://comerespecial.blogspot.com/2011/06/pan-de-molde-integral-con-nueces.html
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails