martes, 19 de julio de 2011

DOMINO DE GALLETAS PARA EL BABU


INGREDIENTES

Para las galletas

200 grs de mantequilla
100 grs de azúcar glass
1 huevo
350 grs de harina
1 cucharada de aroma de vainilla

Para el   dibujo
Media pastilla de chocolate fondant

PREPARACION


Receta de Sugar Mur

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente y cortar a cuadraditos pequeños. Batir junto con el azúcar con una batidora de varillas o con la THM hasta que quede cremosa, incorporar el huevo y seguir batiendo hasta que quede integrado y ahora ya sin varillas mezclar con la harina tamizada con una espátula. Envolver con film y guardar en el frigo al menos durante una hora.

Mientras derrite la pastilla de chocolate: poner al microondas a la mitad de potencia un minuto, mover y si aún no está deshecho del todo meter un poco más.Introducir dentro de un biberón de decorar o una manga pastelera con una boquilla bien fina para dibujar los puntos y las lineas.
Aplanar con el rodillo la masa de las galletas. Deben estar a 6 u 8 milímetros, se pueden poner unas gomas a cada lado del rodillo para que salga todo exacto, a la misma medida, pero yo lo hago a ojo.
Cortar 28 galletas rectangulares del mismo tamaño y pintar con el chocolate los puntos de las fichas del domino. en medio hemos puesto una perlitas plateadas simulando la pieza metalica de las fichas.

HISTORIA

Nunca hemos sido de andarnos con muchas tonterías con los niños, pero alguna se nos cuela de vez en cuando y como Carmela es la primera nieta del abuelo Juan y le empezó a llamar babu, se le quedó y ahora viene el Babu, comemos con los Babus o llama por teléfono el Babu (y no el abuelo).
Muchas tardes en invierno el Babu viene a ver a sus nietos, especialmente a su tocayo Juanito por el que siente cierta debilidad. Cuando llega, si ya han acabado el deber, se ponen a jugar al remiku, a la play o al Domino, que les encanta. Su hijo y yo nos miramos y nos reimos cuando oímos a tres niños discutiendo, por las reglas, acusándose de hacer trampas y riendo cuando ganan. Nos dan ganas de darles un 'puret' a cada uno porque montan la timba en la mesa del comedor como si fuera el casino de los jubilados.
En verano El Babu juega mucho con los amigos de la playa por las tardes.
Por eso le hemos hecho este domino, aunque supongo que a él le sabrá más dulce aún el que  juega con sus nietos que este que se come.

Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Que merienda mas divertida!para merendar jugando pero yo creí que donde se comían las fichas era en el parchís, jejeje un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quina bona idea!, m'imagino amb quines ganes juga un al domino amb aquestes peces tan llamineres... A reveure.

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, que grandes son los abuelos!y precioso dominó.

    ResponderEliminar
  4. Oyeee, ese dominó está de lujo! muy buena idea!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Mari CArmen que originalidad, seguro que le gustará. Que bien quedan. No hay nada como tener un buen pinche de cocina, jejeje.
    bsss veraniegos desde Almeria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails