lunes, 27 de junio de 2011

POLLO TANDOORI MASSALA


INGREDIENTES

2 muslos y entremuslos deshuesados
1 yogur natural
Aceite y vinagre
Especias preparadas tandoori
De guarnición he puesto alcachofas y ensalada

PREPARACION

Batir el yogur con las especias, el aceite y el vinagre. Cortar cada muslo y entremuslo en cuatro y colocarlo en una fiambrera.

Meter el pollo en la salsa y tenerlo marinando en la nevera hasta el día siguiente.
Poner en una fuente en el horno, cubrriendo con la salsa que sobra a 200º con calor arriba ya bajo y cocer 20 minutos.
Servir con ensalada

HISTORIA

El nombre de este plato típico de la cocina india, significa  pollo al horno ya que la  palabra tandoori hace referencia al horno de arcilla en forma de campana alimentado con madera y carbón que alcanzaba temperaturas de hasta 400º C (tandoor) donde se asaba  pan. Aunque para prepararlo, cada uno hace su propia mezcla de especias, yo las he comprado mezcladas, lo que hace que este plato sea super sencillo de preparar.
Mi amiga María les prepara a las niñas unos cumpleaños temáticos espectaculares y el último se lo hizo inspirado en Bolliwood, para lo que les puso una mesa con maquillajes para que se pintaran y un perchero con telas de colores para que se disfrazaran con el sari indio.
La verdad es que los cumpleaños de los niños podrían ser objeto de un estudio sociológico. Los primeros, los celebramos con la familia, luego cuando van al cole en los locales de bolas, los niños brincando y chillando y las mamis contándose cosas de sus nenes, a medida que crecen las mamis nos escaqueamos y luego crecen más y prefieren ir al cine o a la bolera con los papás de los anfitriones.
Miedo me da cuando mi preadolescente de once años me diga que lo quiere celebrar ella sola con las amigas...¡cómo pasa el tiempo!


 Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Sabes ayer lo hice yo, en lugar de vinagre le puse limón y lo hice en la sartén, espero colgar la receta esta semana. Cuando refresque lo haré al horno.
    Te ha quedado estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. aisss madre como tiene que estar el pollito este!!! me encanta así especiado a tope!!!! una delicia para la vista y paladar!!!! de 10!!! :)

    ResponderEliminar
  3. pues y aun no lo he preparado, pero tengo unas ganas tremendas... tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chiqueta, yo tengo en la despensa un bote que pone salsa massala. Será lo mismo, digo yo.
    Probaré... ya que tengo un horno pequeñito y así la cocina no se me caldea tanto como con el grande.
    Porque el pollo así bien especiado tiene que estar para chuparse todos los deditos, claro que el tuyo está deshuesado.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. que bueno esta este pollo así, yo lo probé y me encantó, que bueno, te ha quedado genial.
    besossss

    ResponderEliminar
  6. Loli lo publicó hace poco y la verdad es que tiene tan buena pinta !!! yo aun no lo he probado, a ver si hay un alma caritativa que se se atreva a invitarme.. no es una indirecta eh!!

    Afri

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo he probado y seguro que nos gusta,sobre todo a mis hijos...les encanta este tipo de comidas especiadas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta la voy a probar en casa, tiene que tener un sabor impresionante!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails