viernes, 17 de junio de 2011

PIZZA DE QUESO TAPADA


INGREDIENTES

200 grs de harina especial pizza de Mercadona (con el kilo hice cuatro pizzas grandecitas y esta tapada)
El agua que indica el paquete dividida entre cinco
1 cucharada de aceite
1 pellizco de sal.

PREPARACION

Mezclar los ingredientes, primero con una espátula de madera y luego con las manos. Dejar reposar el tiempo que indica el paquete. Divir en dos partes y estirar bien fina, lo más fina que se pueda. Poner una de las partes estirada en un molde redondo con la ayuda del rodillo. Colocar trozos de queso variados por encima y tapar con la otra parte. Cerrar los bordes haciendo pellizcos con los dedos o con ayuda de un tenedor y hacer un agujerito de chimenea.

Colocar en el horno a 225º de quince a veinte minutos.


HISTORIA

En el blog de La receta de la felicidad ví esta pizza tapada. Según cuenta Sandeea la hacían los pastores con los pocos ingredientes que tenían: agua harina y queso.

La he hecho con una harina de Mercadona ‘especial Pizza’ y me ha encantado. Super fácil de hacer y la masa queda suave y muy moldeable. Hay que echar la harina, el agua tres cucharadas de aceite y un pellizco de sal. Y sale muy rica. Ya he comprado dos paquetes para tenerlos de reserva en el pueblo.

Recien hecha queda buenísima lo dice la que quería cenar fruta pero al olorcillo de la masa en el horno ha caído en la tentación. Además cuando estoy en el pueblo me siento como la marquesa de Izquierdo, y es que a mi maridín los Reyes le dejaron un barrilito de 5 litros de roble y allí pone vino que mezcla con un pelin de mistela y al contacto con el roble toma cuerpo y esta buenísimo! Osea que si hay una marquesa de Griñón y su marido hace vinos... ¡el mío tambien!

(claro que a menor escala, esta empezando con su barrilito...) y mi pecado ha sido doble, incluso triple porque la copita de vino, probar las pizzas de los nenes y degustar esta pizza tapada me ha sabido tan bien que seguro que me ha engordado el triple. Pero os aseguro que valió la pena!

 Imprimir receta

7 comentarios:

  1. Una versión de pizza muy original! Hoy he visto una parecida en una revista, Taste Italia, y ya se me ha hecho la boca agua y ahora más... jejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Has hecho bien, digo en probarla y en beber una copita de ese barrilito.
    A marquesa a ti no hay quien te gane, pues si que te veré!. Ya quisiera alguna marquesa o duquesa parecerse a ti.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Se ve una masa fina y riquísima, el relleno me encanta. Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay ese barrilito... es toda una tentación, jejejeje.

    La pizza, riquisima

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo que va davant....Marquesa o no,el gustazo no te lo quita nadie.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que risas me he echado yo sola, a partir de ahora te voy a llamar Señora de Izquierdo, jajjaja, que buena y menudo barrilito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails