lunes, 6 de junio de 2011

ENSALADILLA LEVANTINA


INGREDIENTES

Medio kilo de patatas
Medio bote de pepinillos, zanahoria y col en vinagre
2 huevos
1 lata de atún
Para la mayonesa
1 huevo
350 ml. de aceite de girasol
50 ml. de aceite de oliva
1 pizca de sal
Un chorrito de vinagre

PREPARACION

Hervir los huevos por 10 minutos, dejar enfriar, pelar y rallarlos.

Fregar bien las patatas con un cepillito o estropajo. Ponerlas a cocer con piel en agua hirviendo por veinte minutos más o menos. Cuando se entibien, pelar y pisar con un tenedor. Añadir los encurtidos, cortados muy pequeños (en Mercadona venden un bote que ya va todo cortadito y mezclado), la lata de atún a la que habremos escurrido el aceite y los huevos

Hacer la mayonesa (receta aquí)
Añadir la mayonesa, mezclarlo todo y servir con saladitos.


HISTORIA



Parece que las cosas sólo se puedan hacer de una manera, tal y como estamos acostumbrados. Por eso nos llama la atención descubrir que algunas cosas que pensamos inamovibles, tienen más posibilidades.

Cuando mi cuñada Ros Mari vió que poníamos romero en la paella se quedó extrañadísima. Ella es de Elche y nos miraba como a bichos raros por poner romero ¡ellos ponían tomillo! Nos reímos todos ¡Tomillo! Ellos sí que son raros. Claro que todo tiene una explicación. Paseando por el campo en Elche vimos que abundaba el tomillo, pero no vimos por ningún lado romero.

Lo mismo nos pasó con la ensaladilla, ella nos confesó que la hacían con la patata chafada en vez de cortada a cuadraditos y las variantes. Por eso la hemos probado y está riquísima!
La receta la he visto en el blog El cocinero Fiel (aquí su video)

 Imprimir receta

12 comentarios:

  1. Pue sme gusta la receta!, graciosa la historia de romero y tomillo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Más allá que todos los amigos españoles andan con los pepinos a full, esta receta me parece genial, la combinación de sabores debe quedar muy rica para los días de calor! la guardaré porque por aquí ahora ni pensarlo hace un friiiiio! jeje Cariños

    ResponderEliminar
  3. Chiqueta, yo cuando vivía en Alcoy, ha llovido mucho desde entonces, la ensaladilla la patata a cuadritos chiquititos. Me vine a Muria y la patata chafadita. Son comstumbres.
    Lo del tomillo y el romero, como en la Sierra de Mariola hay de las dos hierbas, aqui yo le pongo las dos y punto pelota.
    Se ve bien rica.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Que rica la ensaladilla me encanta en cualquiera de sus diferentes versiones ! es mas en rusia ni la conocen! jejeje ellos se lo pierden! La erdad es que Txaver es un crak con todo lo que hace !yo hace tiempo que lo sigo , además es como yo de Tarragona! y las paellas estan ricas de cualquier manera si el producto es bueno!luego cada maestrillo con su librillo!jejeje un beso Wapa!

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen que buena esa ensaladilla yo la hago tal cual como tu cuñada será por que mi madre es de cerca y siempre la han hecho así, con el picadillo de variantes le da un toque muy especial en mi casa nunca falta un bote de picadillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo la he hecho siempre como tu cuñada, con la patatita bien chafadita, pero ahora que lo pienso, me gusta asi, porque en una bar de Javea (Alicante) que ibamos en verano, la hacian asi. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Es un plato delicioso, en mi casa no suele faltar...

    Te ha quedado de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Habrá que probar la ensaladilla con las patatas chafadas, por qué no? Seguro que está buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le gusta chafadita..la hago igual sólo que sin el aceite de girasol.

    ResponderEliminar
  10. QUE RICAAAAAA, TIENE UNA PINTA DEL 10.
    UN BESIN

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails