domingo, 19 de junio de 2011

COCOTETS (Coquitos)


INGREDIENTES

300 grs de coco rallado (125 grs.)
3 huevos (1 huevo L y una yema)
150 grs. Azúcar (60 grs)
ralladura de limón
En el super venden unos paquetes de coco rallado de 125 grs. Para este caso son las cantidades entre paréntesis.

PREPARACION

Batir muy bien los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que estén espumosos. (con las varillas). Añadir el coco y remover con la espátula hasta integrarlo bien.

Formar bolitas de unos 30 grs. Y colocar en los moldes de papel formándoles forma de pico.
Para las cantidades entre paréntesis salen 8.
Colocar en el horno de 15 a 20 minutos a 150 grados.

HISTORIA


Estos cocotets son un clásico desde que alcanza mi recuerdo. En los hornos de Valencia siempre están. La bis Julia compraba y cuando íbamos a verla nos ofrecía junto con los rollitos nacarados o los bizcochos.
A todos nos han contado cuentos del coco, Aunque prefiero a  Coco el simpático personaje de Barrio Sésamo. Recuerdo cuando veníamos del colegio y mientras merendábamos en la cocina veíamos sus historietas. A la rana Gustavo, a Peggui, etc.
Ántes de la TDT venían los niños del cole y era muy peligroso ver la tele, ya que sólo se veían historias de personas que querían decirle a su madre que eran Drag-Queen en directo, o otras que estaban enamoradas de un amigo y se querían declarar muy poco íntimamente o hermanos que no se hablaban y luego del shock de mostrar sus verguenzas a todo el país difícilmente llegarían a hablarse jamás...
Ahora ven un ratito el canal Disney, que no soporto por lo intranscendente de los diálogos y las risas de lata taladra cerebros, pero que son una opción mejor al fin y al cabo y si no el descerebrado de Bob Esponja que incluso aveces me hace sonreir.

  Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Ay chiqueta, como somos valencianas... me traes a la memoria unos recuerdos infantiles preciosos. Estos coquitos los hacía mi iaia paterna y la hermana de mi padre, o sea, su hija, o sea mi tia.
    Jejejejeje. Y a ti te han salido con una pinta, que dicen comedme.
    Besets bonica

    ResponderEliminar
  2. Menudos coquitos, estos son los que le gustan a mi marido y los que no faltan nunca en mi casa durante la navidad. Ahora los puedo hacer siempre que quiera. Ya verás que sorpresa se lleva!!

    Afri

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy ricossss. besitosss

    ResponderEliminar
  4. Xè, no sabia que eren tan fàcils de fer!
    Sempre m'han agradat molt els cocotets!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Que bo!!Hace mucho tiempo que no los como,siempre se encargaba mi madre de preparalos...le encantaban.
    MªCarmen he hecho el pan de cerveza,estaba buenisimo....ya lo pondre mas adelante.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Esta semana hemos salido las dos con el coco, me recuerda los típicos con los cabasets de colores es cómo los hacían en mi pueblo y como eran pequeños te comías uno detrás de otro y después te dolía la tripa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlos porque tienen una pinta de fábula. Estupendos y ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me encantannnnn, yo los hago de otra forma, la proxima como este, ya te contare (pero no se cuadno, jejeje,. qu etngo muchas recetas en pendientes y muy poco tiempo)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails