jueves, 5 de mayo de 2011

BERENJENAS CON QUESO LIGERO


INGREDIENTES


4 berenjenas de tamaño mediano
250 grs de carne
1 tarrina de queso para untar tipo san Millán
1 cebolla
1 ajo
1 tomate de pera rallado

PREPARACION

Partir las berenjenas por la mitad y vaciar la carne con la ayuda de un cuchillito afilado. Poner la carne en un poco de agua con sal y luego escurrir, cortar a cuadraditos y reservar.

Poner las fundas en un bol con un pelín de agua en el microondas 3 minutos y reservar.

Mientras en una sartén poner un poco de aceite virgen extra, sofreír un ajito y una cebolla cortada muy pequeñita o rallada. Cuando ya esté pochadita añadir el tomate y cuando ya esté añadir la carne de la berenjena. Dejar unos diez minutos y verter la tarrina de queso ligero.


Rellenar las fundas y poner por encima queso ligero rallado


HISTORIA

De recién casados me metía una tarde en la cocina y hacía un montón de cosas. Las ponía ya en sus platos, las envolvía con film y las congelaba. Luego nos venían de maravilla cuando por la mañana antes de ir a trabajar sacábamos lo que íbamos a comer y cuando veníamos a las tres un golpe de microondas o gratinar en el horno y listo, como unos marqueses. Por eso sonreí cuando un día oí a una compañera de trabajo decir que a ella no le gustaba la comida sobrada o de un día para otro, y pensé, porque comerá en casa de mamá porque si no ¡bendita comida sobrada o calentada!. Además estoy segura que si le doy a probar mil platos que caliento en cinco minutos nunca sabría que no están recién hechos.

Cuando hago estas berenjenas, siempre hago 4, para el día siguiente comemos dos y las otras las congelo y nos vienen de cine para otro día. Las pongo en una bolsa y cuando las vamos a comer añado el queso rallado, las pongo directamente en el plato y microondas combinando poca potencia y grill.


Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Justamente tengo de este queso en casa! Un día que tenga berenjenas lo probaré, seguro que le da un toque muy rico

    ResponderEliminar
  2. Si es que la meua chiqueta va naixer ya lista.
    Molt bones les arbargines, bones de veritat.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Carmen. Las berenjenas es una de las cosas que más me gustan, todo lo contrario que el queso jj aunque ahora ya voy entrando en razón y lo utilizo con algo más de frecuencia pero no mucha jj.
    Estas que has hecho tienen que estar muy ricas.
    En cuanto a la megamagdalena debe ser una pasada jj. Hoy he visto unas cuantas, una de ellas pesa 1,2 kg, que ya es decir. Hay que estar comiendo magdalena en el desayuno, comida y cena jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guauu, me encantan, no sabes como me gustan las berenjenas rellenas. Yo hago como tu, cocino y congelo
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. me encantan las berenjenas y estas con el quesito por dentro tienen que estar muy ricas, y si yo no congelo más es, como dices tú, porque como en casa de mi mami muchos dias, pero no le hago ascos a ningún plato congelado, besos

    ResponderEliminar
  6. A las tres de la tarde después de trabajar con el hambre que hay no es para ponerse a cocinar y estas berenjenas quedan muy buenas aunque las hayas congelado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails