domingo, 13 de marzo de 2011

SARDINADA


INGREDIENTES
Sardinas
sal gorda
aceite de girasol.

PREPARACION

Poner las planchas encima del fuego. Cuando estén bien calientes, echar un poco de aceite y sal gorda. Poner las sardinas hasta que estén y dar la vuelta.

Servir con un gajo de limón.

HISTORIA

Cuando empieza Marzo, junto con las yemas de los árboles que empiezan a moverse, los días, que ya son más largos y las flores que se empiezan a ver, hay algo en mí que despierta.
Luego empieza el viento, el sol y sin darme cuenta ya está el olor a pólvora en las calles, los buñuelos y el ruido de los petardos, que a muchos molesta y yo considero la más bonita de las sinfonías. La Indumentaria, las cabalgatas, y la sardinada que hacen en la falla me sitúan ya sin remedio en Fallas, la mejor fiesta del mundo.
El iaio dice que esos genes falleros que tengo no sabe de donde han salido, porque aunque ellos disfrutan con la fiesta no la viven tan intensamente como yo.
Se nota que llevo Valencia en la venas. Necesito respirar la pólvora, vestir la indumentaria tradicional valenciana, ver como mis hijos tiran petardos, ponerme los moños e ir a llevar un ramo a la Virgen de los Desamparados, mi Cheperudeta, como la llamamos con cariño los Valencianos, darle gracias por un año más y pedirle que nos cuide como hace desde siempre.
Las Fallas son una fiesta única y muy completa. Se vive en la calle y, seas o no fallero, hay miles de cosas que hacer y admirar.
La iluminación de las calles, las mascletás y castillos, dar un paseo  y admirar los monumentos que se alzan en los barrios, majestuosos, combinando ingeniería, por el riesgo y equilibrio que tienen, arte escultórico por la belleza e ingenio y gracia, por la crítica social que tienen.
Cerrando los ojos se pueden oir las bandas de música que inundan con sus pasodobles las calles acompañando a las comisiones que desfilan ataviadas con los ricos trajes valencianos. Gastronomía, conciertos, y un ambiente sin igual conforman mi Fiesta, Las fallas de Valencia, que ya han empezado ¡Bienvenidos!
Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Quien pillara esas sardinitas.....

    Ya veo como os preparais para fallas.....

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Quina torrá mes bona Mari Carmen, que pases molt be les Falles, una besaeta.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! esto a pie de playa y con una cervecita bien fresca... que nostalgia.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  4. ME encantan las sardinas así!!!! que disfrutes mucho las fiestas!! tengo ganas de verlas un año, pero por ahora no puede ser.

    ResponderEliminar
  5. Que pases buenas Fallas MªCarmen...por lo que veo,ya estais disfrutando....que ricas las sardinas!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder comer esta sardinada, asadas al ire libre y sobre fuego, es la mejor manera de comerlas.
    Deseo que tengáis unas buenas fallas y que la lluvia deje de caer, tengo un hijo que vive en Valencia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails