miércoles, 16 de marzo de 2011

ALCACHOFAS CON ANGULAS


INGREDIENTES

Por persona:

Dos o tres alcachofas (según tamaño)
15 grs. de gulas
medio vaso de caldo de pescado
una cucharadita de harina
Un huevo
una cucharada de mantequilla o aceite de girasol

PREPARACION

Pelar las alcachofas y cocerlas durante 10 minutos con agua y zumo de limón. En una sartén antiadherente colocar la mantequilla o aceite. Echar la harina y dar unas vueltas. Añadir el caldo de pescado y cuando espese las gulas y reservar.

Escalfar los huevos según la receta (pinchar aquí).

Emplatar poniendo las alcachofas en un plato, la veloute de gulas y encima de una de ellas el huevo. También se puede hacer con huevos de codorniz y poner uno en cada alcachofa (la receta original era así, pero son tan pequeños que lo veo mucho más trabajoso)
 
HISTORIA

Hace muchos años estuve una temporada trabajando en Alicante. Me quedaba en una residencia de estudiantes que ponían cara rara al verme por los pasillos o el comedor con el traje chaqueta (yo también hubiera ido más agusto con vaqueros y zapatillas, además no se porqué me vestía hace quince años más tipo maruja que ahora)

Siempre me acuerdo de aquella época cuando oigo la canción de Ella Baila Sola  'cuando los sapos bailen flamenco' porque mis vecinos de habitación la ponían una y otra vez y la volvían a poner ¡menos mal que me gusta! pensaba yo.

Antes de venirme a Valencia los viernes en autobús, pasaba por el mercado y me compraba salazones, que me encantan y en Alicante son buenísimos.

También conservo una revista Mía especial Navidad, ya que estábamos en Diciembre, y un Nacimiento de cerámica que compré, ya que cuando no trabajaba por la tarde me paseaba por el centro viendo tiendas y más tiendas y gastándome algunas pesetillas y cuando llegaba a la habitación me leía mi revista de cocina. Esta receta es de esa revista y es que ya lo decía mi abuela, la bis Julia 'qui no guarda quan te, no mencha quan vol'
(quien no guarda cuando tiene, no come cuando quiere)

 Imprimir receta

8 comentarios:

  1. Espectaculares!, y ahora que hay buenas alcachofas sería un delito no copiarte la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Menudo interior que le has puesto a estas alcachofas MªCarmen!!! me encanta como las has dejado!!! sin haberlo probado sé de sobra que eso es una delicia!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Chiquete que carchofetes mes bones.
    El refrá que rao té, m'abuela també el dia.
    Besets
    Escribo el valenciano como el culo, pero como me vine a Murcia, no me dió tiempo de aprender a escribirlo, menos mal que leerlo de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Jo!Que buenoooo...las dos cosas me gustan a rrabiar.
    Muy bueno el dicho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Pilla mi costillo esas alcahofas y no dice ni mu
    loli

    ResponderEliminar
  6. Que original este plato, tiene que estar delicioso, que pinta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi las alcachofas me pirran y te aseguro que las haré de esta forma pues deben ser un placer para el paladar. Buena revista guardaste.
    Un abrazo y felices fallas

    ResponderEliminar
  8. je-je yo también he puesto una tortilla con alcachofas, me encantan y me apunto tu receta para probarlas con gulas, se ven ricas, ricas. besos y felices fallas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails