sábado, 5 de febrero de 2011

MERLUZA AL VAPOR CON CHAMPIS Y ALCACHOFAS EN LEKUE


INGREDIENTES

champiñones
alcachofas
2 lomos de merluza por persona
ajos tiernos
sal y aceite
El cofre para vapor de Lekué

PREPARACION

Cortar los champiñones a laminas finas con la mandolina o con un cuchillo afilado, lo más finitos que podamos. Colocarlos con unos ajitos tiernos cortados a trocitos y un poco de sal y aceite en el lekue y 3 minutos al microondas a 800w.
Sacar y reservar.
Cortar las alcachofas con la mandolina y colocar en el lekue con un poco de sal y aceite. Tres minutos en el microondas. Sacar y reservar.
Poner la merluza con la piel hacia bajo en el lekue y espolvorear con un molinillo de sal-pimienta. poner 5 minutos al microondas a 800w y con el grill

HISTORIA

El cofre de vapor de Lekue es una de las cosas que me han dejado los Reyes y estoy contentísima. Es super limpio, los alimentos quedan buenísimos y es cómodo de manejar. Además cuando lo sacas del microondas no te quemas porque tiene como un refuerzo de silicona en las asas.
Para una persona es ideal porque pones bajo una cama de verdurita y encima una dorada abierta y se queda jugosa y rica.
Es muy recomendable, Sus Majestades han acertado de pleno, sobre todo para verdura y pescado, probamos el pollo y se quedó como cocido, según mi maridín como de Hospital, pero me encanta para las verduritas y el pescado! Una chulada, altamente recomendable.

Imprimir receta

9 comentarios:

  1. qué rico y qué apetecible, y además muy rápido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ideal para la operación vikini, eh??

    Puf no quiero ni pensar en ella.

    Que rica, y además que sana.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chiqueta, ya estoy por aquí. Mirala ella que bien se le han portado los Reyes Magos. Estoy yo detrás de comprarmelo, pero por una cosa u otra... no encuentro el momento de ir a por él. Tiene que ser super cómodo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. perfecto!!
    una receta sana y además muy bien explicada!!
    un beso enorme y que pases un buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico,asi tendriamos que comer siempre,sano,sabroso y saludable.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de cofres, y las vaporeras de silicona, son todo un invento. Las verduras y pescados salen con todo su sabor, nada que ver cuando las hierves en agua.
    Esa receta, con un buen chorillo de aceite de oliva virgen y sal, todo un manjar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Carmen, el cofre tengo ya mucho tiempo, es ideal para cocinar a vapor sobre todo el pescado, no hagas caso a tu maridin. El mio tiene una rendija abajo donde se acumula el jugo, según lo que cocinas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. prima ¡¡¡¡ya has publicado una receta con la lekue!!! Ahora han sacado una con libro de recetas. Ya te las pasaré. Yo lo estoy usando todos los días.Y he regalado ya 3.En el corte ingles tienen todos los modelos y ahora tiene el 20% de descuento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails