lunes, 21 de febrero de 2011

MAGDALENAS DE CALABAZA Y NUECES

Receta de Jaime Oliver
INGREDIENTES

200 grs de calabaza
2 huevos
150 grs de azúcar moreno
150 grs de harina
1/2 sobre de impulsor.
1 puñado de nueces picadas (80 grs)
90 ml. de aceite de oliva 0,4º
1 cucharada de canela
ralladura de naranja.

PREPARACION

Mezclar los huevos con el azúcar con varillas hasta que estén espumosos. Añadir la calabaza y el aceite a hilillo y seguir batiendo. Añadir el resto de ingredientes con movimientos envolventes.


HISTORIA

Por fin parece que se rompe el maleficio y le vemos la pancheta a las magdalenas. Aunque tengo que decir que las ha estado vigilando el papá que parece que las intimida mejor y las hace subir.
Es una forma de que los nenes coman calabaza, ya que de otra forma imposible.

Me viene a la cabeza la canción valenciana:

Ja ve Sento de ca la novia, ja ve Sento malumorat, ja ve Sento de ca la novia carabassa li hauràn donat
(ya viene Vicente de casa de su novia malhumorado, le deben de haber dado calabazas...)
El pobre Sento no le habrán dado un chocolatito con estas magdalenas porque si no no andaría tan malhumorado.
 Imprimir receta

9 comentarios:

  1. Esa canción la cantaba mi abuela, que buenos recuerdos.
    Si que se ve que tu marido intimida a las magdalenas, si, jajajajajajaja. Porque subir han subido. Y tienen que estar buenísimas.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas y con esos ingredientes seguro que están riquísimas.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado muy ricas y es que la calabaza y las nueces hacen muy buenas migas, yo hago un bizcocho parecido. Besitos....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Que chulo el blog ¡¡¡ chulas las magdalenas, ¡¡ vamos que me gusta todo ¡¡¡¡ Una pena estar tan lejos, me llevaría unas cuantas.
    Bsss desde Almeria, que no te olvido.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de muerte, una combinación espléndida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Esas estan muy ricas yo las hice y me gustaron mucho y quedan con un color precioso¿verdad?.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un copete chulisimo,con lo que cuesta de conseguir(por lo menos a mi)Le dire a Paco que las intimide a ver si le hacen caso como al tuyo jajaja!todavia no las he probado pero las tengo en pendientes....me encanta la cancion,mi abuela nos la cantaba mucho,tambien la puse en el blog,me trae muchos recuerdos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas magdalenas, se ven deliciosas!! Muchisimas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Tienen muy buena pinta!!! Pero no pone la cantidad de huevos que lleva la receta!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails