miércoles, 22 de diciembre de 2010

TRUFAS (del blog cuinant)


INGREDIENTES

200 gr. de cobertura de chocolate

90 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glas
200 ml. nata para montar de 35% de M G
200 gr. de escamas de chocolate
papelitos pequeños de trufas

PREPARACION
 
Poner el chocolate en un cuenco y derretir al baño María, a ser posible que el fondo del cuenco no toque el agua. Cuando esté casi derretido añadir la mantequilla y 40 gr. de azúcar glas, remover muy bien con una espátula hasta que quede toda la mezcla uniforme. Dejar enfriar.

Montar la nata que la tendremos bien fría con el resto del azúcar glas, ha de quedar dura, que se quede la señal al ir pasando las varillas, que no vuelva al sitio, pero cuando coja esta textura parar porque si seguimos corremos el peligro de convertirla en mantequilla.
Cuando el chocolate ya está frío, vamos mezclando poco a poco con la nata primero ponemos 1/3 de la nata, mezclamos muy bien y añadimos otro tercio de nata, mezclamos con cuidado para que no se nos baje y al final el otro tercio de nata.
Ahora poner esta mezcla en el frigorífico una hora como mínimo.
Ahora hacer montoncitos con dos cucharitas y con las manos dar la forma redonday rebozar por las escamas y poner en los moldecitos de papel.


HISTORIA

Soy una copiona del blog Cuinant de Mª Dolores, lo reconozco. Fué el primer blog de cocina  que veía en mi vida buscando una receta del arnadí (que por cierto aún no he hecho), luego descubrí como cocer el pulpo, los bombones de membrillo, las verduras en la olla......y hoy las trufas! Además de copiona soy una super fan y os lo recomiendo.

Ponía en su blog que su padre le compraba el arreglo en un comercio de toda la vida de Valencia, de esos que no quedan porque tienen que cerrar agobiados por impuestos, algún impagado, falta de liquidez y de crédito y de ayudas para quien puede generar algo de empleo en este país: Las Pymes y los autónomos. No pasa nada, el comercio de toda la vida que no se ha hecho rico pero ha podido subsistir a base de mucho trabajo cerrará y pronto abrirá un comercio chino a vender zapatos de plástico y bragas de nylon (vivan los hongos!!)
El otro día pasé por la C/ Ruzafa 58 y me acordé del comercio 'El niño llorón', y como quien va a Avila y compra unas yemas o a Galicia y se trae un queso de tetilla, entré ilusionada en el colmado a comprar mi arreglo para hacer trufas. Me atendieron muy bien y aquí está el resultado. Las ha hecho mi pinche Carmela, que se imprimió la receta y sacó sus dotes de mando ya que me puso a mí a montar la nata, a su padre a fundir al baño de María.... en fin que los pinches ya sabeis quienes somos, ha nacido una jefa de cocina en toda regla.....
Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticas estas trufas.
    Me encantan.

    Pasate por mi blog, tengo una recetita que quiero compartir.

    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen me has puesto colorada y que sepas que yo como soy mas mayor que tu soy mas copiona pues llevo unos cuantos años mas copiando.
    ¿Verdad? que la tienda es una joya.
    Que suerte tienes con la pinche te quitará mucho trabajo.
    Besos Mari Carmen y Feliz Navidad.

    Por cierto me tenias que haber avisado que venias y nos hubiesemos hecho un café rapidito.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas estas trufas! a mí me chiflan, ai si pillara unas cuantas de estas... serían visto y no visto jeje

    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails