domingo, 10 de octubre de 2010

COLIFLOR A LA VINAGRETA DE GAMBAS


INGREDIENTES

1 coliflor
Un puñado de gambas
un puñado de maiz
dos tomates de pera
una cebolla pequeña
un pimiento verde
dos huevos
un yogur
sal, jengibre o pimienta blanca y albahaca
una cucharada de acite de oliva
un chorro de vinagre

PREPARACION

Limpiar bien la coliflor quitándole si tiene algún trozo negrito y partirla en ramitos, limpiándola bien bajo el grifo de agua.
Colocar en la olla express sin más agua que la que conserva de haberla lavado, poner un poco de sal, cerrar y desde que empieza a salir vapor contar diez minutos, aunque depende de cada olla.
Sacar de la olla, escurrir y disponer encima de un plato o fuente.

Añadir leyenda

Descongelar las colas de gambas, echar dentro de una olla de agua hirviendo a borbotones con sal y cuando vuelva a hervir sacar y reservar.
Pelar y despepitar dos tomates de pera cortar a cuadraditos pequeños y meter en un bol. Cortar una cebolla a trocitos pequeños y un pimiento verde. Poner a hervir dos huevos y cuando estén (nunca sé exactamnete los minutos) cortar en cuadraditos y echar en el mismo bol junto con un puñado de maiz.
En un bol pequeño echar un yogur blanco, un chorro generoso de vinagre, una cucharada de aceite de oliva (si se quiere menos light dos), sal, gengibre y albahaca, con un batidor manual batir hasta que se emulsione.
Mezclar la salsa con los vegetales y las gambas y disponer encima de la col, intentar que las gambas queden un poco ordenadas para que quede más bonito.

Ligero, vistoso y riquísimo!

HISTORIA

Siempre huímos de la col por el olor que deja en la casa al cocerse, pero así con la olla casi no huele. Al papi como más le gusta la col es frita con ajitos y luego arrearse un bocata de longanizas y col , pero esta temporada estamos de light y no por ello comemos cosas a la plancha y ya está, sino platos vistosos y de colores que llenen y no engorden. Además no resulta nada complicado y con un poco de práctica cortando los cuadraditos de verduras para la vinagreta se prepara en un momento

 Print

9 comentarios:

  1. Esto es arte guapa!!!, me robo este delicioso plato, con tu permiso..
    Con lo que me gustan las gambas!, ésto lo tengo que probar..
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. JO QUE BUENA. ADEMÁS TIENE UNA PINTA..., ME LA QUEDO Mª CARMEN. BESET DE ORQUIDEA59.

    ResponderEliminar
  3. Que ricuraaa, me encantan los ingredientes, un beso.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos va a encantar esta manera de cocinar la coliflor, tiene un aspecto impresionante!

    ResponderEliminar
  5. Que manera mas deliciosa de come coliflor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que manera mas divertida de comer la col yo como tu marido col aufegaeta con longanizas es mi preferida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he proado la coliflor asi,y creo que me va agustar mucho...anotada queda la receta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!
    Con lo que me gusta la colifor, hasta cruda, jajaja

    Me quedo por aquí y me llevo la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La coliflor con esa vinagreta debe estar deliciosa y original. Anímate a apuntarte al AIG. besitos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails