lunes, 13 de septiembre de 2010

RAVIOLIS DE ESPINACAS Y SALMON


INGREDIENTES

Para la pasta:


200 grs. de harina
Dos huevos
Una cucharada de aceite
Una pizca de sal

Para el relleno

225 grs. de espinacas
Media cebolla
Un diente de ajo
200 grs. de salmón
50 grs. de queso de pañoleta D.O. Teruel

PREPARACION

Preparar la pasta como en la entrada pasta fresca y con la máquina ( o aplanando mucho con un rodillo) formar tiras largas y finas.

Previamente habremos preparado el relleno. Para ello pondremos a sofreír una cebolla y el ajito, (no importa que esté cortada gorda) y añadiremos la espinacas, rehogar unos diez o quince minutos y pasar por la batidora (yo lo hice en la misma sartén). En un cazo con agua y sal poner a hervir el salmón. Esperar un par de minutos, sacar y cuando se enfríe, quitar las espinas y piel y desmigar sobre las espinacas, mezclándolo todo bien con el tenedor, rallar el queso y mezclar hasta que se amalgame.

Poner montoncitos en la mitad de las tiras de pasta ayudándonos con dos cucharaditas de café y colocar encima de cada tira con montoncitos otra tira de pasta tapándola. Aplanar con el dedo entre relleno y relleno y cortar a cuadrados con el corta raviolis o bien en redondo con un vaso pequeño, sellando los bordes con un tenedor.

Siempre hay que tener las manos y las superficies donde apoyemos la pasta, enharinadas, si no se pega.

Poner agua a hervir con sal y aceite e introducir los raviolis (no todos de golpe, de tres en tres como mucho o según sea el cazo de grande) con cuidado unos dos o tres minutos. Sacar con una espumadera y servir. Acompañar con la salsa que se desee. Yo simplemente con aceite de oliva y un poco de pimienta.

HISTORIA

Ya lo he contado en la entrada de la pasta fresca, pero esta receta tiene su origen en 1998 en Roma, en el escaparate de Pavarotti (Un cocinero que exponía sus creaciones en pasta en el escaparate de su restaurante y al que llamábamos así por su parecido con el tenor).


Cuando en el blog de recetas italianas en español los ví rellenos de calabaza y gorgonzola supe que los tenía que probar. Muy eficiente me preparé los ingredientes cuando fuimos al pueblo ya que allí tengo más tiempo, pero en cuando me descuidé el queso gorgonzola se había terminado así que trituré la calabaza, que ya tenía asada, y la congelé para alguna coca de llanda de calabaza. Como me sobró un poco de salmón de una cena y éste era el recuerdo del que comí en el restaurante de Roma, me inventé el resto y quedaron muy buenos. El queso lo venden el la tienda del pueblo y es D.O. Teruel. De entre toda la rica variedad que tienen, nos encanta el de Pañoleta, Tambores y Patamulo.

Salieron unos 15 y he congelado los que no gasté para otra ocasión. Supongo que se conservarán muy bien.


 

7 comentarios:

  1. Espinacas y salmón!! qué combinación más rica! Yo nunca he hecho pasta fresca, a ti te ha quedado con mejor pinta que la que se compra!!
    Un beso.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos estos raviolis,y mas con la pasta casera.....yo no me decido a prepararla,sin maquinita lo veo complicado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, hacer pasta es una asignatura pendiente en mi cocina, te han quedado divinos!

    ResponderEliminar
  4. Y con la pasta hecha por ti!!! madre mia este plato tiene que estar divino... ;)

    ResponderEliminar
  5. qué buenos Mª Carmen, yo todavía no me he atrevido con la pasta fresca. Espero que algún día de el empujón, espinacas y salmón es una combinación deliciosa!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. HUY QUE RICO... ¡ME LA QUEDO ¡. BESETS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen que estar estos raviolis. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails