miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENSALADA MULTICOLOR


INGREDIENTES

100 grs. de habas baby
4 Palitos de mar
1 Huevo duro
100 grs. de remolacha
1 Tomate
1 Cebolla tierna
750 grs. de patatas

PREPARACION

Cocer las patatas con piel y dejar entibiar para poder pelarlas. Escaldar las habas en agua hirviendo con sal y sacar tras un par de minutos (si son pequeñitas, si son más grandes dejar un poco más).

Escaldar los tomates para poder pelarlos (se tiene el agua hirviendo y se hace una cruz con el cuchillo en la piel del tomate) , quitar las pepitas y cortar a cuadraditos.

Disponer en un plato las patatas cortadas en rodajas, alrededor la lechuga ordenadita para que adorne, por encima los palitos cortados a rodajas, el tomate, el huevo duro y la cebolla cortados a cuadraditos, la remolacha (yo la puse de un bote que ya viene cortada a cuadraditos, si no cortarla) y el aguacate alrededor.

Salar. Batir tres cucharadas de aceite con una de vinagre y un poco de mostaza y echar por encima

HISTORIA

Antes del verano me puse a pensar en recetas que llevaran patata ya que recogimos la cosecha del huerto y las teníamos que gastar.

Mi compañero Pepe me dió las patatas para sembrar y me explicó como cortarlas para poderlas plantar. Primero el trozo por donde la patata se sujetaba a la mata y luego el resto en tres trozos más o menos y que cada trozo de los que ponemos tenga uno o dos "ulls" (granito puntita por donde luego saldrá la planta) .

Cada planta la pusimos a un palmo de la otra y vivimos con mucha ilusión el proceso ¡ya sale la planta! ¡ya tienen flor!, ¡que bonitas son las plantas!, que verde tan intenso, se nota que la tierra es buena...

Pepe me dijo que había que esperar a que la planta se mustiara un poco para sacarlas, pero que dentro de la tierra se conservan bien.Un día no pude esperar más y desenterré un poquito hasta que ví una patata, por supuesto le hice una foto y se la enseñé: ¡Pepe mira com van ja les creïlles! (Pepe mira como van ya las patatas) se rió y me contestó: -vaja com son estos de ciutat, ¡fent fotos a les creïlles!...(como son los de ciudad ¡haciendo fotos a las patatas)

Arrancamos por fin las plantas y la tierra nos dió dado una cosecha muy buena, siguió una temporada de empapatatarnos: fritas, en tortilla, en ensalada...

El día que las sacaron mi pequeños aprendices de todo disfrutaron de lo lindo, al irlas descubriendo dentro la tierra, a veces pienso en lo afortunados que son al poner vivir tantas experiencias.

Lo malo fue que a mitad de verano más o menos empezaron a salir palometas y gusanitos y, con lo buenas que estaban tuvimos que tirar algunas (aunque yo las iba repelando para aprovechar los trozos buenos). No sé si alguien me podrá decir algunos consejos para que las patatas no se agusanen ni apolillen, porque al próximo año ¡repetimos cosecha! ¡gracias!

 

8 comentarios:

  1. Vaya huertecica mas apañá esas patatas tenian que estar de exquisitas al igual que tu ensalada que tiene una pinta... ;)

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA ENSALADA. ADVIERTO UNA COSA, QUE NO SE TE HA MANCHADO TODO CON LA REMOLCHA, QUE ES LO QUE ME SUELE PASAR A MI. YO OIGO A VECES A LOS HUERTANOS DE AQUI DE MURCIA QUE TIENEN LAS PATATAS EN SÓTANOS DONDE NO LES DA LA LUZ. A OTROS QUE LES ECHAN UNOS "POLVICOS"(AQUI LA TERMINACIÓN ICO ES MUY COMÚN)PARA LAS PALOMITAS Y ALGUN QUE OTRO BICHITO. ASÍ ES QUE NO ESTARIA MAL QUE LE PREGUNTARAS AL LABRADOR QUE SUPONGO QUE FUE AL QUE LE LLAMÓ LA ATENCIÓN EL QUE LE HICIERAS FOTOS A LAS PATATAS. ÉL TIENE QUE SABER ALGO AL RESPECTO. BESETS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. El nombre de la ensalada le viene ni que pintado.

    Buena, rica, sana........

    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con ese nombre aun apetece mas comerse la ensalada,ademas de buena,bonita.
    Mª Carmen,mi padre le pone unos polvos a las patatas,sino no aguantan todo el año,el los compra en la casa del labrador una tienda de aqui,pero creo que en los viveros tambien venden.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Como apetece una ensalada tan rica a estas horitas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con esos colores apetece muchísimo una ensaladita para cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ensalada más rica, me encantan sus colores!

    ResponderEliminar
  8. Pero que ensalada más apetitosa por favor!!!! la tengo que probar, seguro! Què? todo bien? ya volviste a casa? Gracias por tu mensaje el otro día. Lo he pasado mal con lo del virus o lo que haya sido, menos mal que ya pasó!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails