martes, 3 de agosto de 2010

GALLETAS DE MONSTRUOS Y DE BOB ESPONJA


ELABORADAS POR MIS CHEFS CARMELA Y JUAN

INGREDIENTES

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais)
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de harina

PREPARACION

Poner la mantequilla, que debe estar a temperatura mabiente en un bol y batir con la batidora de varillas hasta que quede espumosa. Añadir el azucar glass tamizándolo poco a poco y seguir batiendo hasta que esté completamente integrada. dejar ya la batidora de varillas y colocar la harina con la sal, tamizándola y mezclándola con una espátula de silicona. Hacer una bola con las manos y envolver en papel film. Poner como mínimo una hora en la nevera. extender con un rodillo, cortar con cuchillo dando la forma deseada o con cortapastas y colocar al horno a 180º de 12 a 15 minutos. No han de quedar tostadas porque al enfriarse se endurecen demasiado.
Para el glaseado de nubes (no puedo dar consejos, puesto que me quedó bastante penoso) seguir las instrucciones de Cocimar  ó Morgana
Hacer bolas mezclando con colorantes y poner en las manos margarina para poder modelar, sólo queda paciencia y dejar volar la creatividad....

HISTORIA

Esta fué nuestra primera experiencia con las galletas de glaseado de nubes.
La verdad que no han salido muy allá, pero mis pequeños chefs se lo pasaron bomba que es lo que importa.
En un momento de la tarde pensé que iba a ser la primera y la última. la situación no era para menos: el fondant era una cosa pegajosa y pringosa. Cualquier parecido con la pasta tipo plastelina qu eme deja con la boca abierta en los blogs era pura casualidad. Los colorantes coloreaban manos y caras de mis pinches por no hablar de las camisetas etc., el azúcar glass crujía cuando lo pisaban ya que se había derramado en parte por el suelo, mesa etc.
No pensaba que consiguiéramos nada.
Pero al final superamos la tarde, las galletas no quedaron tan mal, y lo principal, experimentaron y se lo pasaron bomba en la cocina con lo que supongo que repetiremos. Además el colorante se pudo limpiar bastante bien de todas partes.
A mi chico le encanta el Bob Esponja y ayer le enseñé las maravillosas tartas que hace Sugar Mur, (de donde saqué la receta de las galletas), por lo que no creo que tarde en pedirme que hagamos una tarta....(lo pensé en su cumple pero no tuve tiempo ni me sentí capaz.
La próxima vez mejor

.

6 comentarios:

  1. Estas salvada con tus peques cocineros cualquier dia no te dejan entrar en la cocina.
    Os quedaron muy chulas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre les ha encantado estar conmigo en la cocina trasteando, ahora ya se atreven hasta a hacerse la cena (bajo mi supervisión) y me dan consejos. Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. qUE GRACIOSAS LAS GALLETITAS!!! BUENA IDEA, BESOS

    CHELO

    ResponderEliminar
  5. Estan muy divertidas y muy chulas!El montruo verde esta genial.Por lo que cuentas lo pasateis muy bien....esos ratos son los que cuentan.
    Besers.

    ResponderEliminar
  6. pasarlo bien es lo que cuenta. enhorabuena a los chefs. a la prósima, mucho mejorrrrrrrrrrrr, ya lo verás. besets de orquidea59

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails