lunes, 19 de julio de 2010

LIBRITOS DE LOMO DE LA IAIA

INGREDIENTES

lomo
queso manchego suave en lochas
jamón serrano o york
 PREPARACION

Decir al carnicero que nos corte el lomo para libritos (lo hará cortando las cortadas finitas y dejándolas unidas de dos en dos) También se puede hacer con el clomo cortado normal pero con las lonchas finitas.

Poner en medio de cada cortada doble una loncha de jamón y otra de queso y presionar intentando unir los bordes y que quede dentro la mezcla. Pasar por huevo y pan rallado y freir en abundante aceite. Al sacar dejar sobre papel absorbente para que deje el exceso de aceite.

Se pueden preparar en cantidad y congelar, así cundo los vayamos a utilizar sólo tendremos que sacar del congelador un poco antes y freir.

 HISTORIA

 Que decir de los libritos, son todo un clásico en casa.
El lomo está más jugoso de la parte final de la caña, por eso cuando lo compro, lo pido del final o del de dos colores, se nota la diferencia.
Muchas veces la iaia me prepara estos libritos y los tenemos congelados. Son ya parte del ‘fondo de congelador’.Los hace indistintamente scon jamón serrano y otras con york, no sé con cual de los dos me gustan más, están los dos buenísimos. A los niños les encantan, me recuerdan a cena de verano, cogiendo el bocata para cenar y vuelta a jugar.

.

7 comentarios:

  1. Delicioso.

    Ademñas menuda foto y a menuda hora la veo.
    Me pimplaba dos de un bocao ;D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen eso tengo hoy para la cena y lo que hago es como bien dices congelarlos, me he tirado un buen rato rellenando y empanando pero después me vien superbien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. chiqueta la idea de condelarlos, ideal. como siempre enhorabuena. besets de orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Jo també els faig amb formatge tendre. És un clàssic que sempre funciona. A vegades els he fet amb formatge i sobrassada i també queden ben bons!A reveure!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, Maria Dolores: seguro que has cenado super agusto.
    Merce. mai els ha provat en sobrassada i es una idea molt bona me l'apunte!
    Izti orquidea y marian un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libritos! Desde que era bien pequeña! La verdad es que siempre tengo de hechos en la nevera porque cuando llego tarde de la universidad me van perfectos para calentarmelos y comermelos :)

    Un beso!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails