lunes, 7 de junio de 2010

FLANECITOS DE FOIE


INGREDIENTES

Mermelada de kumquats (ver entrada) o naranja.
-Azúcar para quemar
-250 ml de nata.
-125 gr de foie freco o de lata del de bloc.
-2 huevos.
-Un chorritón de vino After (Bodega los frailes de Fontanars del Aforins) o PX.
-Una pizca de sal y pimineta.
-Una cucharadita de maizena
PREPARACION

Pasar todo por la batidora y colarlo. Poner al fuego muy lento sin dejar de remover hasta que espese.
Colocar en vasitos pequeños de cristal para que se vean los colores una capa de mermelada a continuación la crema de foie y dejar enfriar. Espolvorear con azucar y quemar con el soplete. (También se puede reducir por una reducción de PX que le va muy bien)

HISTORIA
Desde luego que la cocina es imaginación. Esta receta pretendía ser la de webos fritos hasta que grité ¡Se me ha olvidado la gelatina! . Estaba en el pueblo y no había en la tienda. Me pasé a la de Sant Hilari hasta que grité ¡No sé si los vasitos resistirán el horno! Osea que pude una pizca de Maizena y cuajé la crema al fuego muy lento. Viva la creatividad (a la fuerza) y la improvisación en la cocina....

2 comentarios:

  1. que flanecitos tan originales! me encanta el foie, el sabado fuimos a una boda y de aperitivo sacaron milhojas de foie y manzana, riquísimo, probaré tus flanecitos y así de paso utilizo la mermelada de kumquat, por cierto algun botecito se me ha puesto malo, les hice el vacio 24 horas pero no los llené hasta el borde ¿será por eso?

    ResponderEliminar
  2. Hola María: yo para que me duren las conservas las hiervo media hora con un trapo por encima, que es como lo hacía mi abuela y no se me ha hecho malo. Si los va a hacer mira en el blog webos fritos los tocinitos de foie y la crema brunoise de foie que fueron los que me hicieron pensar en hacerlos, lo mío es una mala imitación (aunque quedaron muy ricos también). Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails