viernes, 7 de mayo de 2010

TALLARINES (ESPAGUETIS NO) CON GAMBAS


INGREDIENTES

Espaguetis 100 grs. por persona
150 grs de gambas peladas congeladas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
una guindilla
albahaca

PREPARACION

Hervir los espaguetis con abundante agua con sal. Mientras, en una sartén antiadherente, freir a fuego lento los ajos en láminas con aceite de oliva y una pebrera (guindilla o cayena). Añadir las gambas. Como son congeladas, cuando se descongelan hay que escurrirlas un poco con la mano y secarlas con papel de cocina para que no suelten el agua del glaseado y arruinen la comida.
Cuando están cocidos los espaguetis, escurrir bien el agua y echar en la sartén de las gambas dando unas vueltas para que coja bien el sabor. espolvorear con albahaca.

HISTORIA

Por supuesto que se puede hacer con espaguetis o con cualquier tipo de pasta, pero en casa no entran los espaguetis. La primera vez que le hice os puedo asegurar que no conocía la diferencia entre unos y otros. Y es que el papi no puede con ellos, yo nunca lo he acabado de entender, pero él dice que no le va la textura que tienen en la boca...y como algunas manías son fáciles de consentir en casa no entra pasta redondita sino planita.

En casa de la iaia, cuando yo era pequeña, siempre se habían hecho macarrones, los espaguetis eran como demasiado largos para cocerlos y luego para comerlos.
Trabajando, me comentó una compañera todas las posibilidades de la pasta para cuando vamos con prisas: ella siempre tenía en el congelador bolsas congeladas de revueltos de verduritas, de gambas con espárragos etc y cuando llegába a casa mientras se cocía la pasta, sofreía la bolsa y luego a comer. Tiempo gastado en preparar la comida 10 minutos.
Van bien estas recetas, que empiezo a hacer con las manos lavadas, pero con la ropa de trabajar aún puesta y el bolso colgado tal y como entro de la calle... Esas bolsas de revuelto hace tiempo que no las compro, pero las gambitas siempre forman parte de mi fondo de congelador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails