sábado, 8 de mayo de 2010

LASAÑA DE VERDURAS Y FOIE



INGREDIENTES

Una cebolla
Un puerro
champiñones o setas de cardo
carlota
una manzana
un calabacín
3 alcachofas
1 berenjena
Una caja de placas para lasaña
bechamel
queso
una latita de foie en bloque (El de Aldi está muy bien de precio)
PREPARACION

Poner las placas de la lasaña bien en remojo bien a hervir, dependiendo de la clase que se trate. Hay que tener en cuenta, tanto si son de remojo como si son de hervir, que hay que echarlas de una en una y esperando un poco antes de introducir la siguiente para que no se peguen.
Cuando ya estén sacarlas y dejarlas esperar ordenadas encima de un paño de cocina limpio.

Pelar la berenjena y cortarla en bastoncitos. Ponerle un poco de sal y dejar reposar mientras se preparan las otras verduras para que se quite el amargor. Cortar la cebollita, tierna mejor, en cuadraditos, el puerro, el calabacín en bastoncitos, rallar la carlota y la manzana, cortar los champis en 8 trozos y los corazones de alcachofa también en ocho. Dejar cocer por espacio de casi una hora a fuego muy lento dando vueltas para que no se queme y añadir una cucharada de azúcar. Que no quede con nada de líquido.

Mezclar unas cucharadas de bechamell con las verduras. Echar un poco de aceite en el molde y repartir por todo para que no se pegue. y poner la primera capa de la pasta de lasaña. Colocar una capa de verduras, capa de pasta. Cortar el foie en lonchas finas y colocar. Otra capa de pasta otra capa de verduras, pasta y foie y así hasta completar el molde, yo usé uno de cake mediano de silicona y salen cuatro raciones no demasiado abundantes.. Poner una capa de bechamel y encima queso. Colocar una media hora al horno arriba y abajo a 180º.

HISTORIA
Siempre habíamos hecho la lasaña con carne, a mi princesa le encanta la que le hace su iaia, por lo que cuando me vió trajinar con la las placas se le iluminó la cara justo hasta que le dije que iba a ir rellena de verduritas. Lo del foie se me ocurrió porque me encanta. Pensé que podía combinar muy bien. Y la verdad es que tenía razón, está buenísimo, el puntito de la verdura confitadita por la cucharada de azúcar y el foie, casan la mar de bien.
La forma de hacer las verduritas está tomada del blog webos fritos y es todo un acierto, aunque engaña, porque a pesar de ser de verduras debe engordar...

4 comentarios:

  1. Hola Mª Carmen, me apunto esta receta me gusta mucho la lasaña y las verduras así que la mezcla me parece de lo mas acertada y de paso te digo que he hecho tu torta de calabaza y la he publicado en mi blog, está buenísima!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa que deliciosa lasaña siempre la he preparado de forma tradicional con carne, me anoto tu receta que me encantaron los ingredientes y ademas muy buena forma de introducir a los niños los vegetales en la comida.
    muchisimos besitos aaaaa y lo de las campanitas de la escuraeta de la Mare de Deu estaría genial enseñarselas a mis niñas aunque sea por internet es una tradicion que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo para mi hija que esta ahora inapetente y le gustan mucho estas cosas. Gracias guapa y un besito amiga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails