lunes, 26 de abril de 2010

TARTA DE PAÑALES PARA MI SOBRINA ROSANA



INGREDIENTES




(Sacada la idea de internet, poniendo en google imagenes tarta de pañales y del blog cuinant que remite a un tutorial que lo explica muy bien)



Un paquete de pañales de recién nacido
3 bodies
1 pijama
3 pechitos
una botellita de aceite de bebé pequeñita
una botellita de jabón de bebé pequeñita
una botellita de champú de bebé pequeñita
una botellita de colonia de bebé pequeñita
un sonajero
un muñeco para el remate
unos peúcos
unos calcetines
Dos tubos de papel de cocina
Una bandeja y una blonda para tartas
Gomitas
Cinta de raso de dos dedos de ancho
Cintita de raso estrechita.




PREPARACION




Pegar los tubos del interior del papel de cocina con celo y pegarlos al centro de la bandeja también con celo. Hacer un agujerito en la blonda y colocar por el tubo y sobre la bandeja.

Coger los pañales uno a uno y hacerlos un rulito, colocar una gomita alrededor de cada uno. Colocar alrededor del tubo formando tres círculos concéntricos y los pañales que queden en el círculo exterior, colocarles un lacito estrecho alrededor de cada uno. Intercalar alguno de los regalitos. Yo coloqué las botellitas de gel y colonia en esta capa.Colocar una cinta ancha alrededor de las tres capas.

Esta es la base. Sobre ella pondremos dos círculos concéntricos de pañales y los lacitos a la parte de fuera como también algún regalito. Los bodies y pechitos se ponen también hechos un rulito.

Poner una cinta ancha alrededor y hacer un lazo.

la tercera capa es de un círculo, como la cuarta, que lleva el pijamita y luego en la quinta forramos con un pañal el trozo de tubo que queda y ponemos el muñequito de remate. Intercalamos los pechitos y juguetitos por las capas.

Yo en ingredientes he puesto todos los regalitos que puesto, porque para eso es la receta de la tarta de Rosana, pero se puede poner lo que se quiera, o incluso nada, sólo pañales y lazos.

Luego se forra con papel de celofán y se pone una cinta




HISTORIA

Hoy la primavera nos ha traído una nueva flor, hoy al atardecer, se ha asomado al mundo una princesita de ojos negros, el milagro de la vida nos ha regalado una niña preciosa, de tres kilos y medio, con carácter y genio. Una tauro, como su orgulloso padrino que hoy celebraba su cumpleaños ¿Hay mejor regalo?.

Sus primitos han ayudado a hacerle este regalo para llevar al hospital. A su hermana le llevamos un ramo de flores. Aún recuerdo lo orgullosa y feliz que me sentí cuando lo encargué en un puesto de la plaza del Ayuntamiento. Pero los ramos, aunque preciosos, en los hospitales estorban y se dejan a la puerta, además duran muy poco. Este regalo es super original y a la vez práctico, y se puede tener dentro de la habitación porque queda vistoso, casi tanto como un ramo. Además luego se deshace y se usan los regalitos y los pañales.

Para tí bonica mía, solete de tu tía y alegría de toda la familia con todo nuestro cariño. Bienvenida al mundo, a la familia. Tienes suerte, vas a ser rica en besos y risas, en cuidados, canciones y cariños, en caricias y juegos y tienes además un gran tesoro, tu hermana Laura y los tetes Juan y Carmela.

Un beset en el toset.

8 comentarios:

  1. Te ha quedado muymuy bonita!! :D

    Feliciades por esa sobrina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Lucía! la acabo de tener en brazos y estoy muy feliz. Tiene una fuerza y una vida...es un amor.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MA. CARMEN, QUE HERMOSURA DE REGALO Y QUE ILUSION UN MIEMBRO MAS EN LA FAMILIA LES MANDO UN BESO A TU SOBRINA Y A LA BEBÈ.
    TAMBIÈN AUN ATRASADAS FELICITACIONES AL PADRINO POR SU CUMPLE Y MUCHISIMOS BESITOS PARA TI POR SER TAN DETALLISTA.
    MA. CARMEN QUERIA PEDIRTE UNA DISCULPA, APENAS HOY VI TU COMENTARIO SOBRE EL QUESO Y LA VERDAD ES QUE ME HA DADO MUCHA ALEGRÌA SABER QUE LO HICISTE Y QUE LES GUSTARA, LO QUE PASA ES QUE VOY REVISANDO LOS COMENTARIOS PERO DE LA ÙLTIMA RECETA MAL DE MI PARTE PORQUE ADEMÀS ME DI CUENTA QUE OTRAS PERSONAS HAN HECHO OTRAS RECETAS Y NO LES HE CONTESTADO, BUENO ESPERO ME DISCULPES.
    MUCHISIMOS BESITOS Y FELICIDADES NUEVAMENTE POR LA BEBÈ

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chus, el quesito quedó muy rico, auque de color más amarillito que el tuyo y de textura creo que un poco más grumoso. ¿Cuando lo tienes ya separado lo mueles o lo amasas o simplemente lo aprietas en el recipiente? de todas formas se lo comieron bien y eso que le faltó un pelín de sal. Gracias por tus palabras. besets

    ResponderEliminar
  5. HOLA MA. CARMEN ES POSIBLE QUE LO GRUMOSO SEA POR LA CANTIDAD DE SUERO QUE SE LE QUITA, VERÁS LO QUE CUAJA LO PASO A UN COLADOR UN PAR DE SEGUNDOS E INMEDIATAMENTE AL MOLDE AUN CUANDO NO HAYA ESCURRIDO BIEN Y ESPOLVOREO DE SAL LO QUE SAQUÉ COMO SI FUERAS HACIENDO CAPAS CUANDO TERMINO CON TODO LO QUE CUAJÓ EN LA OLLA PRESIONO CON LAS MANOS Y ESCURRO EL SUERO INCLINANDO EL MOLDE SOBRE EL FREGADERO Y ASÍ NADA MAS LE QUITAS EL EXCESO DE SUERO NO TODO PORQUE TAMBIÉN ES LO QUE DA LA CONSISTENCIA ASÍ NO SE HACE NI GRUMOSO NI AMARILLO QUEDA BLANCO Y LOS CORTES SALEN COMO LOS DEL FLAN.
    ESPERO TE SIRVA, CREO QUE TERMINARÉ PONIENDO UN VIDEITO EN EL BLOG Y ASÍ ESTARÍA MAS FÁCIL.
    MUCHISIMOS BESITOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  6. Carmen gracias por seguirme, me ha costado encontrar tu blog ejej. Te sigo desde hoy, esta tarta para tu sobrina chulísima.bessets...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ayer mismo en el hospital hablando con la madre de mi cuñada, me contaba las recetas típicas del Cabañal y formas de preparar el pescado que sólo hacen allí. Las tiene recogidas en una libreta y me la va a dejar para que vaya haciendo y no se pierdan, los pepitos los hace mi madre igual y les mandonguilles d'abaetxo.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulísima. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails