lunes, 26 de abril de 2010

LIMON GRANIZADO



INGREDIENTES

200 grs de azúcar
3 ó 4 limones (depende del tamaño y acidez)
1 vaso de agua
cubitos de hielo a discreción

PREPARACION

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Pelar la piel de un limón cogiendo sólo la parte amarilla. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar a vel. 5-7-9. Añadir la piel que previamente habremos secado con una servilleta para que el azúcar no coja humedad y pulverizar a 5-7-9.

Pelar los limones completamente quitando toda la parte blanca y cortando la pulpa a rodajas para poder extraer comodamente los huesos. Añadir al vaso y moler.Echar los cubitos de hielo (hasta casi el borde) y mojarlos con un vaso ó vaso y medio de agua para que no estén tan duros (los habremos sacado del congelador antes de empezar a preparar.Darle al 5 metiendo la espátula y removiendo a la vez y cuando ya oimos que está triturado subir al 7 y a turbo para que quede bien fino.Servir inmediatamente.

PREPARACION TRADICIONAL.

Triturar el azúcar con la pulpa de los limones y la cáscara rallada. Añadir los cubitos triturados con una batidora de vaso. Mezclar todo bien y servir

HISTORIA

Cuando hace diez años compramos el robot, me acuerdo que la vendedora nos dijo. Viene alguien a casa y le dais agua limón y azúcar, baratísimo, pero así elaborado hay que ver lo bien que quedais.

Lo malo es que cuando veo el precio de un vaso de limón granizado por ahí y pienso en agua limón y azúcar soy incapaz de pedirlo.

Lo hemos hecho miles de veces, en cuanto llega el verano. En el chalet a veces lo preparaba el tío Vicente, que se tomaba su tiempo para pelar los limones y parecía que los estaba operando de como los dejaba sin nada blanco.

El que sobra lo dejamos en el cogelador y al día siguiente sólo hay que sacarlo, pero se hace un poco más amarguito, no sé si será de la cáscara. Tengo que probar a hacerlo con fructosa para que engorde menos, porque con sacarina no está muy allá.

2 comentarios:

  1. Ya va pegando las cosas fresquitas eh! YO todavía me quedo con la limonada. cuando entre más el verano pasaré al granizado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡ya casi está aquí el verano! La limonada está también muy rica, pero no se porqué yo siempre hago granizado, tendré que cambiar...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails