jueves, 29 de abril de 2010

COCTAIL DE GAMBAS EN PIÑA


INGREDIENTES

Una piña pequeña para dos personas
lechuga
6 langostinos cocidos y pelados por persona
2 palitos de cangrejo p.p.
salsa rosa

PREPARACION

Lavar muy bien la lechuga, normalmente aparte de lavar hoja por hoja, se deja a remojo con unas gotitas de vinagre. Escurrir y cortar muy, muy pequeña. Cortar las piñas longitudinalmente con las hojas y todo. Vaciar la pulpa con la ayuda de la punta de un cuchillo y una cucharilla de esas con filo para hacer las bolitas de melón. Reservar.
Pelar los langostinos y cortar los palitos a rodajas. Hervir el tronquito de merluza y limpiar de espinas y piel, o bien se compra directamente filetes limpios y ya está toda la faena hecha. Desmigar. Para este plato usar merluza congelada, ya que al ir con la salsa y desmigada no vale la pena gastarse más dinero en la fresca.
Mezclar la lechuga con la merluza desmigadita, los langostinos, la pulpa de la piña cortada a cuadraditos (no toda, sobrará ) y los palitos (reservando algunos lanostinos por persona para adornar) y mezclar con un poco de salsa rosa. Introducir en la media piñaque ya estará vacía. Yo aveces lo pongo sin salsa y la sirvo aparte para que cada uno se vaya poniendo en mayor o menor cantidad según sus gustos.
Poner un poco más de salsa y adornar con los langostinos reservados y algún palito.

PREPARACIÓN DE LA SALSA ROSA

Hacer una mayonesa y mezclar con kepchup, un chorro de brandy y el zumo de media naranja o una mandarina. Batir bien con un tenedor o varillas para que se mezcle bien y ya está.




HISTORIA

Siempre me ha gustado el coctail de marisco, la iaia lo hacía en copas y quedaba muy bien.
Luego yo hacía una ensalada con lechuga, piña, palitos... cuando hacíamos cenas de amigos. Recuerdo que nos juntábamos en La Cañada para la cena del amigo invisible con la panda de papá. Era cañero y nos reíamos por los regalos que iban con segundas o terceras...
Cuando acabamos derecho tuvimos una cena, la cena de próceres, y uno de los platos fué la ensaladita de marisco pero puesta así en la piña, que parece otra cosa.
Cuanto tiempo ha pasado, ese día todas estrenábamos traje e íbamos con tacones. En las fotos sonreimos. Luego cada una siguió su camino, pero aún nos juntamos algunas de las amigas que cenamos coctail esa noche y seguimos sonriendo....aunque ahora al hacerlo las marcas de expresión (queda más mono que decir arrugas) se noten un poquito más.

4 comentarios:

  1. UFF esto está debe estar de vicio!!

    que rico..
    SAludos guapa

    ResponderEliminar
  2. DE LUJO MA. CARMEN NUNCA HE PROBADO ASÍ EL COCTEL DE GAMBAS ME ANOTO TU RECETA Y LA PONDRÉ EN PRACTICA
    MUCHISIMOS BESITOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen,

    Me ha encantado este coctail tuyo de gambas. La presentación es espectacular y seguro que está muy rico. Lo probaré algún fin de semana ahora en cuanto empiece a calentar de lo lindo. De verdad, me ha encantado y la historia que nos cuentas también. Qué suerte que os sigáis reuniendo de vez en cuando, arrugas incluídas (je,je,je). Seguro que así estáis más guapas. Mira sino nuestra Saritísima que ni se puede reir a gusto.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres, además, si tienes invitados quedas de lujo y la piña que es del monte pero como es pequeña me costó 1,20 euros para dos y la lechuga y los langostinos y palitos tampoco son excesivamente caros osea que sale muy bien el menú de precio.
    Chica, la panda de cuarentaañeras sí que estamos monas todavía (y no de jungla que dice mi hijo) lo que importa es estar bien por dentro y eso es lo que irradias fuera de tí. Un abrazo y bienvenida sacerdotisadeisis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails