domingo, 28 de marzo de 2010

TARTA DE QUESO CON MORAS


INGREDIENTES

1/2 kilo de requesón o queso tipo Quarq
200 gr de azúcar
1 cucharada y media de Maicena
3 huevos
mermelada casera de mora
1/2 sobre de gelatina
medio rulo de galletas maría
75 gr de mantequilla

PREPARACION

Hacer una base para la tarta picando las galletas maría con la mantequilla y extendiendo con los dedos en un molde desmontable.
Batir los huevos con el azúcar la maizena y el queso y poner encima de la base.
Cocer al horno a 190º unos 45 minutos.
Si se hace sólo la tarta de queso con pasas, sin moras ni base, hay que ponerlas a remojo con mistela y luego rebzarlas en harina. Otro truco es sacarla a mitad coción y añadir las pasas, porque si no se caen al fondo.
Para la parte de arriba, he puesto como un vaso de licor de mora y cuando ha comenzado a hervir lo he flambeado para quitar el alcohol. Luego he añadido mermelada, como 100gr y he deshecho medio sobre de gelatina en medio vaso de agua y lo he añadido. Se pone en la parte de arriba y se deja enfriar para que cuaje la gelatina. Para que no caiga por los lados se va poniendo a cucharadas ya medida que cuaja se va poniendo más, siempre cucharad a cucharada. Como los bordes no quedan muy aseados al desmoldarla, si es para quedar bien se puede poner nata por los bordes y alguna flor o adorno de nata encima de la gelatina de moras.

HISTORIA

Esta tarta me encantaba. La hacíamos poniendo sólo lo que es la parte del queso. Poníamos a remojo pasas en mistela y probamos varias veces hasta que descubrimos cómo hacer para que no se cayeran al fondo. (Las pasábamos por harina o las añadíamos a mitad coción).
Muchas veces en los bares pone tarta de queso casera y de eso nada. Las tartas de queso caseras se notan enseguida. Esta la solíamos hacer con requeson y lo batíamos poco, para que quedara con la textura gordita.
La tía Isabel la hacía muy buena, aunque no tenemos su receta. El día de Nochebuena traía siempre una porque al papá y al tío le gustaba un montón. Ella utilizaba queso Quarq, un día me lo dijo. Lo único malo es que en Nochebuena como estábamos tan llenos casi no podíamos ni probarla.

Lo de la parte de arriba es una creación, ¡está super bueno! Además

es otra forma de usar el licor de moras de Manzanera. Me he tomado dos trozos para cenar y si sigo así me va a pasar como esta noche que me he puesto un pijama que hacía tiempo que no me ponía y ¡me había encogido! o seguramente me habría ensanchado yo, que será lo más normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails