martes, 2 de marzo de 2010

MERLUZA EN SALSA VERDE


INGREDIENTES
Merluza
harina
aceite, perejil
vino blanco, caldo de pescado o una pastilla
Chirlas, gambas peladas

PREPARACION
Salar y pasar las rodajas o lomos de merluza por harina. Freir. Añadir una cucharada más de harina y regar con una copa de vino blanco y otra de caldo de pescado. Abrir las chirlas aparte (por si hay alguna mala) y añadir. cortar perejil muy pequeño y dejar cocer todo junto para que se liguen los sabores unos cinco minutos.

HISTORIA
Esta receta se prepara muy rápida y está buenísima. Hoy he llegado y creo que en quince minutos (casi como si hubier hecho la merluza a la plancha) ya estábamos comiendo.
Claro que esta receta no será la auténtica vasca, creo que lleva espárragos y huevo duro. Pero sale muy bien, incluso para tener invitados.
A mí me gusta que me la preparen sin espina a lomitos, así no te entretienes quitando espinas y la raspa la utilizo para caldo. Para pasar los lomos por la harina corto un trocito de papel de plata en vez de colocar la harina encima de un plato y así no tengo que fregarlo luego. El perejil lo gurdo fresco y lavado y lo aprieto en un rulito envuelto en papel de plata en el congelador. Así cuando lo tengo que usar lo corto congelado y es muy fácil.

1 comentario:

  1. Que buena pinta, con su salsita. Yo también me he animado a prepararla. Echale un ojo a ver que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails