martes, 30 de marzo de 2010

CEBOLLITAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES

Cebollitas francesas
azúcar
vinagre

PREPARACION

Método de Dulce:
Pelar las cebollas, con paciencia ya que se llora un montón. Leí una vez que con gafas de bucear no se llora, y claro, lo probé. Imaginadme en la cocina con las gafas puestas....pue bien, lloraba igual, se ve que el ácido ataca a las mucosas y no se por donde me entraba pero me lloraban los ojos igual, por lo que me tuve que quitar las gafas. Colocar en una bandeja con el azúcar y regadas con el vinagre al horno mínimo de dos horas a 150º.

Método expres:
Cortar las cebollas, francesas o de Benaguacil, que seguro que están más buenas como para tortilla, por la mitad y luego a rodajitas. Echar en la sarten con aceite de girasol o si os gusta ´más con mantequilla. (yo prefiero el aceite). Cuando empiecen a estar medio cocidas echar el azúcar y un poco de gengibre e ir dando vueltas hasta que estén (como mucho hemos tardado 20 minutos).

HISTORIA

Esta receta me la dió Dulce, una compañera de trabajo, y por lo laboriosa que resulta, la he transformado (una marujita estresada no puede tardar tanto tiempo en tener las cebollas hechas) y pondré el método expres.
Cuando cocinas y te piden una receta es inevitable utilizar expresiones como 'a ojo' cuando estén medio cocidas, cuando estén en su punto.... ¿Y eso cuanto es? No hay que tener miedo, si sale mal una vez, a la segunda ya tendreis el punto cogido y saldrá mejor. La cocina es experimentar y no se puede hacer una receta dos veces exactamente igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails