domingo, 28 de marzo de 2010

CANELONES DE LA IAIA




INGREDIENTES

2 Pechugas de pollo (o entremuslos o restos de pollo asado)
Una cebolla
Bechamel

Placas de canelones
Higaditos o una latita de foie gras

PREPARACION

Poner a remojo las placas de canelones si son de remojo y si son de hervir se hierven siguiendo las instrucciones de la caja.

Hay que colocarlos uno por uno, en abundante agua salada con aceite, esperando un poco antes de poner el siguiente para que no se peguen. Luego se sacan y se extienden sobre un paño limpio de coccina.

Sofreír una cebollita y un ajo cortado pequeño si gusta el sabor y asar las pechugas o entremuslos y picarlas. Según como nos guste la textura podemos picar a cuchillo o con la picadora eléctrica.

Añadir una latita de foie-gras y una cucharada grande de bechamel, (Ver receta aquí ), que quede jugoso. Ir rellenando las placas de canelones y enrollándolos.

Poner en una fuente y sobre los canelones la bechamel, luego queso rallado. Yo he usado restos de quesos que tenía por la nevera picados con la thermomix.
Poner al horno con el grill.

HISTORIA

Esta es la receta de la iaia. Siempre la hacía y está buenísima. Luego he ido experimientando. Hice un cursillo en Hipercor y les añadían champiñones, también se pueden añadir espinacas a la salsa o pimiento rojo y así se le da colorcito y otro sabor.

Nunca pido por ahí porque me imagino que los hacen de carnes sobradas. Aveces si hacemos pollo asado y sobra, guardo las mollitas en el congelador y cuando tengo muchas las pico y preparo los canelones (por eso pienso lo que pienso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails