sábado, 20 de febrero de 2010

LA CASITA DE CHOCOLATE


INGREDIENTES

Bizcocho a rodajas (Lo compramos ya hecho en el Día.
Nocilla
Glaseado de nubes(De chuche)
Lacasitos


PREPARACION

Cortar en triángulos y cuadrados el bizcocho. Los cuadrados serán la base de la casa que iremos untando con nocilla (la derretimos un poco al microondas para que fuera más fácil.
Con los triángulos formamos el tejado.
Luego ya va en gustos el adorno, con nocilla, chuches... Nosotros utilizamos glaseado de nubes, es un poco pringosa, pero para ser la primera vez no nos salió nada mal. pusimos lacasitos.
Este glaseado lo sacamos de internet:
http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2
La verdad es que es todo un descubrimiento y seguiremos experimentando...

HISTORIA

Juan es mi pinche de 7 años. Desde pequeño le gusta estar trajinando conmigo en la cocina. La tía Pili le regaló un libro con recetas infantiles y ésta es una de ellas.
Siempre les he dejado hacer, experimentar... (a él y a Carmela) aunque se me pongan los pelos verdes al verlo limpiarse las manos llenas de chocolate en la camiseta o pisar el azúcar que se ha derramado en el suelo. Tiene las normas claras: Lo primero que hace un buen cocinero es lavarse las manos y al acabar hay que recoger. Cuando se queda en casa de su iaia porque está malito y no va al cole hace un pan con ella que explicaremos en otra entrada. Es tremendamente creativo y la cocina le gusta, yo creo que porque le permite expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails