sábado, 27 de febrero de 2010

CALÇOTADA CON SALSA ROMESCO


INGREDIENTES

Calçots
Para la salsa
avellanas y almendras
ajos
tomate
1 ñora
sal, aceite y vinagre

PREPARACIÓN
Las cebollas se hacen sin pelar, al fuego vivo, antes de que se hagan brasas. Cuando ya están negritas se sacan y se envuelven en papel de periodico encima de una teja.

Se pelan sacándolas de la última piel que está quemada y se mojan en la salsa.

Salsa

Se asan los ajos y se machacan en el mortero y se hace el tomate a la llamita con el fuego. Se incorpora y se pica también. Las almendras y avellanas se asan y se pican también con el mortero junto con la ñora. Se añade el aceite y se va ligando. también se puede hacer con la batidora.

HISTORIA
¿Que hay mejor que jntarse con los amigos a comer? Aveces los compañeros de trabajo con los que pasas la semana en la oficina, tambien son amigos y montas con ellos una buena.
En este caso Francesc, natural de Cataluña y valenciano de adopción, nos ha reunido en el polideportivo de Loriguilla para disfrutar de una magnífica calçotada.
Ha plantado él mismo los calçots y su madre nos ha preparado la salsa.
La cervecita, viendo el fuego, las tejas donde las colocan cuando ya están, y luego las bromas típicas, las risas, los comentarios. Queda sacarlas de su última piel y con los dedos negros introducirlas en la salsa y al paladar.
Hace dos años vinimos otra vez y en esa ocasión hicimos unos pechitos adornados para la ocasión.
En las brasas se ha hecho una torrà y hemos pasado el día la mar de bien.
¿Hay algo mejor?

2 comentarios:

  1. Qué ilusión me ha hecho ver esta receta y sentirme parte del momento.
    La verdad es que me encanta tu blog.
    Eres única!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Alicia, la hermana de Pili pero este es mi correo de casa.
    Quería darte la Enhorabuena por tu blog, no sólo por las recetas. Me lo he pasado genial viéndolo porque no es una simple página de recetas sino que transmite un montón de sensaciones y recuerdos y no puedo parar de sonreir cuando lo leo. Me transporta a los tiempos en que mi madre me daba recetas y yo las apuntabas en una libretita en su cocina (aún la tengo y recuredo que las apuntaba corriendo porque me casaba ya y no tenía ni idea de cocinar, jajaja, es la típica libreta que nunca pasas a limpio ) y cuando mi abuela hacía buñuelos con calabaza y sin calabaza en Navidad y aún los sigue haciendo.

    Ten por seguro que seguiré el blog y me apuntaré todas las recetas para ir poniéndolas en marcha. La cocina no es mi fuerte pero me encanta cocinar para amigos. Leyendo tu blog le entran a una unas ganas de ponerse a cocinar.....!! Qué es una mesa sin comida o sin un buen café?

    Bueno, pues Felicidades de nuevo y no dejes de deleitarnos con tus recetas y cariño

    Un besete.-

    Ali

    P.D. Qué bien lo pasamos en la Calçotada!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails